Noticias: Immigration Informe: Inmigración Orden Ejecutiva

Noticias: Immigration Informe: Inmigración Orden Ejecutiva

On Behalf of Coughlon Law Firm, PLLC. | Nov 20, 2014 | Immigration

Noticias: Immigration Informe: Inmigración Orden Ejecutiva

On Behalf of  | Nov 20, 2014 | Immigration

Inmigración: Lo más destacado de Anuncio Ejecutivo de Acción del Presidente Obama

Acción Diferida para los padres de ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes

Los padres de ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes podrán solicitar la acción diferida, si cumplen con ciertos requisitos. Ellos deben estar en los Estados Unidos en la fecha de hoy (20 de noviembre de 2014), y deben haber residido continuamente en los Estados Unidos desde el 1 de enero de 2010. Además, pasar una verificación de antecedentes criminales. Ellos serán capaces de obtener la autorización de trabajo. Aunque no se sabe exactamente cuando DHS comenzará a aceptar aplicaciones, comenzarán dentro de los próximos 180 días.

(Nota: esto no se aplica a los padres de los receptores de DACA, sólo los padres de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales)

Ampliado DACA (para la niñez de llegadas)

Bajo la nueva nota del DHS, DACA se está ampliando, lo que no hay límite de edad. Por ejemplo, algunos Llegados en la Infancia no calificaron porque, a pesar de que llegaron a los EE.UU. antes de cumplir los 16 años y cumplen los requisitos educativos, que eran demasiado viejos (más de 31). La nueva nota de DHS elimina el límite de edad. (Sin embargo, la nota no cambia los requisitos de educación o el requisito de que una persona tenía que venir a los EE.UU. antes de su cumpleaños número 16.)

Además, bajo la nueva nota del DHS, DACA se está ampliando para cambiar la fecha de entrada, por lo que ahora se requiere que una persona llegó a los EE.UU. antes del 1 de enero de 2010 (en lugar del requisito anterior de que una persona tenía que venir antes de junio 15, 2007). (De nuevo, esto no cambia los requisitos educativos y no cambia el requisito de que una persona tenía que venir a los EE.UU. antes de su cumpleaños número 16).

Además, la nota no cambia el requisito de que una persona tiene que tener al menos 15 años de edad para aplicar.

Las deportaciones previas

Muchas personas tienen preguntas acerca de cómo esto afecta a las personas con las deportaciones previas. No hay nada en las nuevas notas que ayuda a la gente regresa a los Estados Unidos que han sido deportados y están fuera de los Estados Unidos.

Para las personas que fueron deportadas anteriormente y están en los Estados Unidos, no podrían haber esperanza para algunos: Para las personas que regresó a los Estados Unidos ilegalmente antes del 1 de enero del 2010, estas personas podrían ser capaces de recibir Acción Diferida si tienen niños que son ciudadanos estadounidenses o residentes legales permanentes. Sin embargo, ellos no pueden calificar si tienen antecedentes penales. Esto sin duda requerirá un análisis caso por caso.

Robert Coughlon

Phoenix: 602-636-0800

Riverside: 951-888-1224

Categories

ARCHIVE

RECENT POST

PHONE
602-636-0800

FAX
602-535-0948

LOCATION
531 E. Thomas Rd., Suite 101
Phoenix, AZ 85012

Connect With Us

    Disclaimer | Privacy Policy | Site Map